lunes, 6 de junio de 2011

Borja Valero, el sexto internacional del Castilla del ascenso

Una generación perdida -o recuperable- para el Real Madrid. El por entonces Real Madrid B entrenado por López Caro que ascendió a Segunda en 2005 contaba en su plantilla con seis jugadores que desde entonces hasta el pasado sábado han debutado en la selección. Diego López, Arbeloa, De la Red, Negredo, Soldado y, el último, Borja Valero, que lo hizo en Boston ante Estados Unidos en el último encuentro de la selección.

Se da la curiosidad de que ninguno de ellos ha debutado en la selección vistiendo la camiseta del Real Madrid y que sólo Álvaro Arbeloa forma parte de la primera plantilla a día de hoy. Caso aparte es el de Rubén de la Red, debutante con el Getafe, pero internacional con el Real Madrid cuando tuvo que retirarse del fútbol por sus problemas de corazón.

Real Madrid 9 - F.C Barcelona 12

Además, el actual jugador del Villarreal es el noveno futbolista formado en el Real Madrid que debuta con la selección española desde el 18 de agosto de 2004, fecha en la que Luis Aragonés coge el banquillo de La Roja y en la que se puede fijar el inicio de su época victoriosa (Eurocopa de Suiza y Austria de 2008 y Mundial de Sudáfrica de 2010, ya con Del Bosque).




Desde ese día, han debutado como internacionales, Luis García (Espanyol), Miguel Ángel Ferrer 'Mista' (Valencia), Roberto Soldado (Osasuna), Rubén De la Red (Getafe), Juan Mata (Valencia), Diego López (Villarreal), Álvaro Negredo (Sevilla), Álvaro Arbeloa (Liverpool) y por último, el citado Borja Valero (Villarreal). Tampoco ninguno de ellos debutó siendo madridista.

En ese mismo periodo de tiempo, han sido 12 los debutantes de la selección española formados en La Masía. Así, lo hicieron Ivan De la Peña (Espanyol), Luis García (Liverpool), Pepe Reina (Liverpool), Andres Iniesta (F.C Barcelona), Cesc Fábregas (Arsenal), Sergio García (Betis), Fernando Navarro (Sevilla), Bojan Krkic (F.C Barcelona), Sergio Busquets (F.C Barcelona), Gerard Piqué (F.C Barcelona), Pedro Rodríguez (F.C Barcelona) y Víctor Valdés (F.C Barcelona). Es decir, la mitad de ellos -seis- se estrenaron como internacionales siendo jugadores del Barça, mismo número y jugadores que pertenecen hoy día a la plantilla del club catalán.

Dos formas de entender la cantera con un sólo beneficiario, la selección española.

0 comentarios:

Publicar un comentario