miércoles, 8 de junio de 2011

El futuro del fútbol llega a Madrid con el Mundial de Clubes Sub-17

Del 12 al 18 de junio se disputará en Madrid el séptimo Mundial de Clubes de Fútbol Sub-17. Están a punto de llegar a Madrid los jugadores que marcarán el talento del fútbol durante los próximos años. Será televisado y los aficionados que vean el torneo siempre podrán ponerse una medalla en el futuro: "yo vi jugar a tal jugador antes de ser famoso", como dicen hoy en día los que vieron a Cristiano o a Messi antes de ser alumbrados por los focos.

El ex jugador del Real Madrid, Manolo Sanchís es el organizador de este evento que en años anteriores ha contado con jugadores que ahora pertenecen a la primera línea del fútbol mundial, como es el caso de Giovanni Dos Santos o Sergio Busquets.

Según Javier Hernández, Viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, este tipo de eventos "despiertan interés y generan cantera". Y ese es el motivo de que sea la tercera vez que la Comunidad de Madrid acoja el torneo.

Se va a ver "fútbol de verdad", segñun el ex futbolista Victor Sánchez

Víctor Sánchez, ex jugador del Deportivo y del Real Madrid y que será comentarista del torneo para la televisión, aseguró que a él le hubiera gustado participar, cuando era canterano, de este tipo de evento. Además, argumentó que "es un torneo de primer nivel", donde se va a ver "fútbol de verdad".

Los estadios de San Martín de la Vega, las Veredillas de Torrejón de Ardoz y El Soto de Móstoles verán aparecer en sus rectángulos las canteras de los equipos internacionales que mejor tratan este aspecto. En el grupo uno, están Real Madrid, Olympique, Schalke 04 y Benfica. Al grupo dos pertenecen Atlético, Ajax, Barcelona y Corinthians.

0 comentarios:

Publicar un comentario