sábado, 11 de junio de 2011

Viñales logra la primera 'pole' de su carrera

Maverick Viñales logró la 'pole' en 125cc en el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, tras una bonita pelea con Nico Terol. El líder del Mundial marcó el mejor tiempo durante un buen rato de la sesión e intentó hasta el final quitar a Viñales el primer puesto en la parrilla.




El jovencísimo piloto español sigue sorprendiendo y logró la 'pole' la primera vez que corre en Silverstone, con un tiempo de 2:14.684. Es la primera vez en su carrera que saldrá desde la primera posición, y se convierte en el segundo piloto español más joven en hacer una 'pole' y el tercero de siempre.

Viñales y Terol (2:14.720) fueron los únicos que rodaron por debajo de 2:15. Por detrás de ellos saldrá el francés Johann Zarco, cuyo mejor crono fue de 2:15.266. Efren Vázquez partirá cuarto, Sandro Cortese quinto, Luis Salom sexto y Héctor Faubel séptimo.

A Viñales le costó superar a Terol. En al menos un par de ocasiones llevaba progresión de colocarse primero, pero en el último tramo del circuito perdió la ventaja. El tráfico pudo perjudicarle en alguna ocasión. Finalmente, Maverick hizo su mejor tiempo y Terol, pese a que rebajó su anterior crono, no llegó al de Viñales. Esto sólo acaba de empezar. La lucha de este domingo, en la carrera, probablemente con lluvia, promete.

0 comentarios:

Publicar un comentario